29 de agosto de 2007

*Dr. Bombodee*














Walter Ferguson
Calypso, Cahuita, Costa Rica.

Mi buena amiga Brenda, la del chocolatero, hizo llegar a mis manos un disco que no puedo alejar de mis oidos, y es que cada vez que lo escucho no puedo dejar de sonreir.

Se trata de Walter "Gavitt" Ferguson, un calypsonian costarricense que a sus 84 años nos sorprende felizmente con su segundo disco "Dr Bombodee". Tan sólo con una guitarra compone sonidos caribeños tropicales en grabaciones que siguen escuchándose caseras, donde se filtran perros o se le olvida la letra.
En Cahuita dicen que solía encerrarse en una habitación y grabar cassettes personalizados para quien quería comprarle su música y llevarse un pedacito de por allá, todos ellos distintos, y con esa misma intención inocente, sus dos discos fueron grabados en un estudio improvisado en un hotel, forrando las paredes con colchones y alfombras, de ahí el sonido...


Aquí están, canciones sencillas y alegres:

Walter Ferguson - Going to Bocas.mp3
Walter Ferguson - Computer.mp3
Walter Ferguson - GOOD.mp3
Walter Ferguson - Dr. Bombodee.mp3


Walter Ferguson es el “
Dr. Bomodee”, el médico de la aldea, el que cura a todos con su música.

.

19 de agosto de 2007

*Yma Sumac, Gopher*





















Gopher Mambo

Yma sumac, la de la voz exótica y poderosa que alcanza casi 5 octavas sin el uso del falsete, podía producir en su nota más alta un G# 7 , que a diferencia de las otras cantantes (Mariah Carey) que lo alcanzan era que Yma la que lo prolongaba por 4 laaaaargos segundos. Cuenta el rumor que en una presentación en Rusia rompió varios vidrios y copas.

Posteo Gopher, una canción que viene en el disco "Mambo!" de 1954 y un remix del mismo (Q-Burns Abstract Message remix)
.

Gopher mambo.mp3

11 de agosto de 2007

* Relax Baby be Cool *
























Stereo Total - Serge Gainsbourg

El nuevo disco de Stereo Total "Paris
<>Berlin" (2007) trae un cover al señor de la chanson francesa, Serge Gainsbourg, que al parecer grabó esta canción en Jamaica en el album "Aux Armes et Caetera". Posteo las dos canciones, las maravillas de escuchar el original y el cover.

Original y Cover - Relax Baby be Cool.rar

Comparto la diversión.


.